Proyecto financiado con el Fondo de Cultura FNDR 2008,
Gobierno Regional de Tarapacá


Agradezco a.....

Ya que estoy hache, delante de ustedes, aprovechemos y demos las gracias.

Primero, los que mas me cuestan, algunos maestros que hoy están ausentes y no en la lejanía medida por vastos terrenos o infranqueables mares, son maestros que partieron antes de graduar a esta aprendiz y estando en un plano muy diferente al nuestro y siendo yo creyente que esos seres te acompañan de algún modo desde donde están, es que me es necesario nombrarles: Sor Francisca, que me enseño que ser diferente era nuestra mayor riqueza, Antonio Sola, que me enseño a tener fe en Dios ante todo y por sobre todo en las dificultades, Patricio Riveros, que me enseño a tener valor para asomar mi armas hechas de palabras y mi abuela, esa hermosísima mujer que me enseñó ates de partir a tener fuerza para enfrentarme a mi misma.

Agradezco al fondo del 2% del CORE, que ha financiado este proyecto y me detendré aquí para dar las gracias a dos hombres que me han ayudado mucho, me refiero a Guillermo Jorquera y Julio Cámara, en ellos descubrí que hay gente que ama lo que hace y esta comprometida con aquello, ellos, en que en instantes en que me parecieron siglos, se movilizaron para solucionar todos los conflictos que se me presentaron. A todos los que me están acompañando en este momento, a las autoridades presentes, a los actores culturales, mis amigos artistas, a mis amigos del grupo Víctor Domingo Silva de Alto Hospicio, a mis amigas del centro Elena Caffarena, sin ustedes tras de mi, no seria la que soy ahora. A la Municipalidad que me facilito este bello lugar.

Aquí, en esta bella sala, hay gente muy importante, para empezar, mis bellos hijos, Javier y Bárbara, ellos, mi ancla al mundo, han sido mi fuerza para avanzar, si salí de donde fuera, si soporte al mundo sobre mi, fue por ellos, ellos me mostraron que tenia que hacer cosas por mi misma para su propio bienestar y gracias a la fuerza que ellos me proporcionan, estoy cumpliendo mis sueños. Mis padres, ellos que me dieron el ser, que me soportan a diario, que me aman pese a todo lo mal que yo pueda ser o estar, que me apoyan aunque no entiendan nada de lo que yo este haciendo. Mis hermanos, un par de perfectos guardaespaldas, uno la fuerza, el otro la paciencia, me detendré en Rodrigo, aunque se enoje, por que en este sueño se ha jugado el todo a mi favor, ha sido mi conciencia, mi valor, mi tranquilidad y mi mejor pilar, no solo en este sueño, tengo que decirlo, también en muchas de mis pesadillas pasadas, su familia que lo apoya, a mis familiares...

A mi familia literaria, Alfonso Jerez que me empuja desde el otro extremo del país, que no me deja y comprende a su hija menos cuerda, a Hilda Marina, un beso de ternura en cada letra que me envía.

Hay alguien muy especial, un ser que se transformo en mi sonrisa, una persona que me mostró quien soy a través de sus ojos, que ha sido parte del remedio a mis heridas, Mi Esteban, el, que transforma mis pensamientos en versos, mis dolores en risas y me hace creer en el futuro sin tener miedo, a todos, gracias por ser parte de este sueño.

Hay gente de mi pasado, de mi mas cercana reconciliación conmigo misma, y estoy feliz de que estén aquí, compartiendo esta alegría inmensa, hablo de quienes fueron mis profesores y profesoras, pacientes maestros que trataron que entraron sus materias en mi cabeza llena de nubes por que siempre andaba volando y tratando de que se quedaran ahí... a mis compañeras y compañeros de curso... Hay otros que aparecieron por alguna razón, en algún momento y se quedaron siendo parte de mi vida, ellos, siempre presentes, en mis penas y fracasos y ahora compartiendo uno de mis éxitos personales, mis amigas y amigos, ellos, compañeros incansables, por que se que suelo ser una persona agotadora, ellos, que no se rinden, que son parte de mi familia, mi familia escogida.

Y para terminar con los agradecimientos, y es hasta el final, no por que sea menos importante, quiero agradecer a Alberto Carrizo, a quien siempre vi como una persona muy distante, hasta que un día cruzamos mas de una palabra y descubrí el gran corazón de este hombre, que se ha dado el trabajo de revisar el trabajo de esta aprendiz, y me ha hecho el honor de presentar mi "Acto de amar", un hombre del que hay mucho que aprender y que esta siempre dispuesto a enseñar.

Y a Jeannette Baeza, nosotras que tuvimos un comienzo bastante extraño, hoy tengo que darle las gracias de un modo muy especial, cuando el mundo se me vino encima y quienes yo confiaba me hicieron a un lado haciendo temblar mi sueño, ella sin dudar se hizo cargo del problema dejándome respirar una vez mas.

A Dios, Gracias.

No hay comentarios: