Proyecto financiado con el Fondo de Cultura FNDR 2008,
Gobierno Regional de Tarapacá


Mi foto

Cometo errores a diario, soy humana y en esta condición es normal hacerlo.
Reconozco todos ellos y cuando lo hago, procuro aprender.
En el amor he caído, como en cierta parábola, entre zarzas y piedras... Hoy siento que mis raíces se hacen fuerte en la nueva tierra, tierra limpia, fresca, iluminada, nutrida con la lluvia de los besos.

Presentacion de mi Libro "Acto de Amar"... Carolina Gonzalez Velasquez

Para comenzar y como toda explicación, hablare de lo que es este libro, iniciando por el titulo del mismo, comenzaré a decir que "Acto de amar" es mas que la simple utopía de ver la verdad de mis anhelos convertidos en vocablos simples y ordenados, mis versos mas queridos y escogidos cuidadosamente, impresos en papel.

"Acto de amar" ha sido un proceso, uno largo y muchas veces doloroso, uno en el que soy la protagonista y la antagonista a la vez, por que yo misma muchas veces me he boicoteado en el camino, "Acto de amar" es eso, una representación de quien soy, de quien quiero y amo ser.

El titulo del libro no fue escogido al azar, tampoco uno de los poemas lleva ese titulo, ni fue escogido por la por la vanidad de la sonoridad el vació de hacer un nombre comercialmente recordable, el libro en si es un acto de amar, por que en el camino hasta aquí, a esta hora, justo en frente de ustedes, fue de aprendizaje, del mas bello de los sentimientos y el mas complejo por sus múltiples formas, el amor.

Antes de lograr amar mis letras, tuve que aprender a amar otras cosas, en especial a mi misma, porque para amar al otro o a otra cosa, tienes que amarte a ti mismo y uno mismo suele ser un ente algo obtuso, bastante odioso y difícil de aceptar y es ahí en que comencé a hacerlo "acto", acciones repetidas, estudiadas, acciones obligadas, enfrentar al "cuco" que muchas veces se paro ante mi espejo y amarlo... amarlo fue una obra maestra, una obra teatral bien representada, pasaron muchos actos antes del legar a esta escena que lleva el titulo que hoy les estoy mostrando, me quedan muchas escenas mas, pero esta es la que quiero compartir con ustedes, el acto sin numero llamado "de amar", uno de diálogos fuertes y de golpes recibidos, con sangre desbordada, efectos especiales y mucho maquillaje, con escenas de vencer al enemigo que fui yo misma o mas bien, mis malas decisiones. La actuación hasta aquí, no precisó y creo que no precisará nunca de aplausos, solo aceptación. Dentro de estas dos paredes de imprenta, no encontraran huellas de dolores, al amar al que será el lector, no quise hacer una obra biográfica de mi camino, solo quiero regalarles sensaciones. Me sometí a una exploración por parte de mi ego y este escogió lo que mas le gusta, mi lado hedonista, rescato la parte sensual del amor, lo plasmo en sembradíos a través de sus paginas, hoy, ustedes presentes auditores, de este capitulo en mi vida, serán los guardadores de la verdadera gestación de este vástago mío.

No vengo a hacer una apología de lo que es mi vida o este pedazo de mi obra que hoy vengo a presentar ante ustedes, muchos de aquí presentes saben quien soy, de donde vengo y saben que el proceso de crecimiento ha sido arduo, gracias a Dios y a mi chinita del Carmen, en el camino aparecieron cientos de Ángeles que pusieron a las personas apropiadas en el camino y cada vez que tropecé me ayudaron a ponerme de pie y lo que es mejor, me enseñaron a hacerlo por mi misma.

En el camino hasta aquí me encontré con muchas barreras, las primeras, mías, con esas lucho constantemente, las otras, mejor no recordarlas, ha sido una gestación larga y llena de problemas, decepciones y descubrimientos... lo que es mejor y siempre rescato, de aprendizaje, los dolores no valdrán la pena más tarde, me quedo con la amistad y el valor de darme cuenta, que cada vez que tropiece, los que me quieren, estarán ahí.






Este es mi "Acto de amar"



Carolina Gonzalez Velasquez
Autora de "Acto de amar"


Iquique, 26 de septiembre, 2008

No hay comentarios: