Proyecto financiado con el Fondo de Cultura FNDR 2008,
Gobierno Regional de Tarapacá


Mi foto

Cometo errores a diario, soy humana y en esta condición es normal hacerlo.
Reconozco todos ellos y cuando lo hago, procuro aprender.
En el amor he caído, como en cierta parábola, entre zarzas y piedras... Hoy siento que mis raíces se hacen fuerte en la nueva tierra, tierra limpia, fresca, iluminada, nutrida con la lluvia de los besos.

Alfonso Jerez Jerez

Alfonso Jerez Jerez
Ver quién es él AQUI


Carolina González Velásquez, es una emergente escritora que se ha dedicado con gran entusiasmo a las letras. Desde su tierra natal Iquique, quiere abrazar, con esa fuerza tan propia de mujer, al resto de aquellos lectores, que ávidos, esperan el florecer de nuevos valores de esta “Gaya Ciencia”.

En nuestra Patria, tierra fecunda de poetas, constituye un gran desafío aventurarse en esta senda, donde la literatura ha encontrado un valle ubérrimo donde brotar, haciendo reverdecer la campiña, que a la luz del sol, plasma la montazonte de esperanzas y de sueños.

Ha lanzado su primer libro que ella llamó “Acto de amar” porque todo lo que ella allí escribe constituye esto. Sus “Vástagos literarios” como ella los llama, son un “Pequeño ejército al cual ha aprendido a amar” y “De descubrir” en ellos, “en la diferencia la igualdad” Agregando que “La palabra escrita, nació para ser leída” lanzando al lector un sublime desafío para que se “Atengan a las consecuencias de la lucha entre usted y mis versos”

Yo, acepté tu desafío Carolina, y salí muy satisfecho de este encuentro con tu poesía. Tus versos tienen la libertad literaria que todo poeta requiere, sin caer en el libertinaje donde las fronteras entre la poesía y la prosa es casi intangible.

Conservas una cadencia que no rompes y un isomorfismo vertical que se muestra en esa ordenada secuencia de sentimientos y conceptos. En el plano horizontal este isomorfismo lo rompes, diagramando versos como tu juventud los crea, pero son destruirlos. He ahí el creacionismo tuyo que te identifica y que con el tiempo irás madurando y perfeccionando.

Ahora, el mensaje que entregas está lleno de amor que se dona a manos llena, con toda el alma, con toda la ternura de una piel sensible. Abriendo, desarrollando y cerrando tus poemas, con una perfección con la cual, todo poeta nace y que no se puede comprar en ninguna parte.

Tu inicio tiene un futuro muy promisorio. Estás recién iniciando el ascenso de esta escala que no tiene fin, que no tiene cima. Y que, sin duda escalarás en la medida de tu esfuerzo y el diario transitar que no admite descansos ni flaquezas, que no admite desórdenes ni ligerezas donde las flores plantadas siempre esperan una primavera para florecer.

Carolina, has dado tu primer paso, sigue la senda con esa fuerza, con esa convicción, con esa entereza y ahínco tan especial de toda esa gente de tu tierra natal.

Alfonso Esteban Jerez Jerez
Docente y Poeta
Concepción
CHILE

No hay comentarios: